De turista a viajero

Aqui es el lugar donde dejarás de ser turista y te convertirás en viajero

lunes, 9 de diciembre de 2013

Laguna Yal-Ku, un paraíso escondido en la Riviera Maya

Escondida entre Playa del Carmen y Akumal, está una de las maravillas de la Riviera Maya, la Laguna Yal-Ku. Uno de los secretos mejores guardados del Caribe mexicano, la laguna, que es resultado de la desembocadura de un rio subterráneo que se mezcla con el mar, ofrece el ambiente perfecto para los amantes del snorkeling.
Sus transparentes aguas salobres, sirven de hábitat para una amplia gama de especies como el pez loro, , sargentos, entre otros. El agua se siente realmente agradable, fría, pero agradable y la recomendación es llegar temprano, pues el cupo es limitado y el agua está más cristalina con menos visitantes.




Laguna Yal-Ku
Para entrar a la laguna se pagan más o menos 10 dólares (aunque en baja temporada no nos cobraron nada) y también es posible rentar aletas y snorkel, pero siempre es mejor llevar tu propio equipo. Si no llevan comida, hay un pequeño restaurante en la Laguna Yal-Ku que vende burritos, lonches, botanas y una cerveza bien fría para relajar después de vivir esta gran experiencia en un lugar casi único en México.

Seguramente vale la pena conocer lugares así. Si estás de vacaciones en Cancún, o Playa del Carmen, recomendamos una visita a esta laguna, que está ubicada cerca de muchas otras atracciones de la Riviera Maya, que más adelante estaremos publicando todos los detalles aquí en Rutas Secretas.

VIP Concierge Services in Riviera Maya - www.fuckingamazing.com.mx


Cómo llegar – Sobre la carretera Cancún-Tulum tomar la salida hacia Akumal. Pasar los arcos de entrada a Akumal y seguir derecho. Hay señales indicando cómo llegar a la laguna.


También puedes leer: Las Pirámides Rendondas de Guachimontones


2 comentarios:

  1. Disculpa Rafael, sabes el precio de entrar a la laguna y hacer snorkeling y a que hora abren y cierran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El horario es de 9:00 a 5:00. El costo estaba en 150 pesos por persona (aunque no me cobraron nada cuando fui en temporada baja) y es recomendable que lleve tu propio equipo, ya que están algo caros allá y por higiene.

      Te dejo unos tips de viajeros en este link:

      http://www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g499445-d153288-Reviews-or10-Yal_ku_Lagoon-Akumal_Yucatan_Peninsula.html#REVIEWS

      Saludos

      Eliminar

Nos encantaría leer tus sugerencias para hacer mejor y más práctico este blog.