De turista a viajero

Aqui es el lugar donde dejarás de ser turista y te convertirás en viajero

jueves, 27 de septiembre de 2012

Conoce el litoral michoacano

Cabañas baratas en el faro de bucerias
Vista del Faro de Bucerías


Lugares para relajar en el Faro de Bucerias
Isla en Faro de Bucerías
Playas vírgenes en México, mar limpio y sin ninguna presencia de hoteles de lujo, así podemos definir el litoral michoacano. Conformado por acantilados, bahías y monumentales peñascos, es el lugar perfecto para conocer la esencia de México con la recepción amable y atenciosa de los indígenas nahuas, los verdaderos dueños de este precioso lugar.

También es casa de muchas tortugas marinas, que están protegidas por acciones de cuidado y separación de desechos orgánicos e inorgánicos de restaurantes y cabañas. Ahí no llegan las grandes corporaciones, lo que es fundamental para la sobrevivencia de los habitantes locales, haciendo que tu viaje sea realmente de exploración, buscando conocer más los sabores, olores y la cultura mexicana.
Playa en Faro de Bucerias
Playas vírgenes y limpias
El hospedaje es muy barato y tienes dos opciones, puedes acampar en Faro de Bucerías, con una infraestructura rústica de calidad, con baños limpios y regaderas, o puedes rentar cabañas en Faro de Bucerías con su proprio baño y algunas con una terraza con vista al mar, simplemente precioso, además de la deliciosa comida con precios muy accesibles.

En frente a la playa se encuentra una pequeña isla llena de cangrejos y con una refrescante alberca natural. Se puede llegar ahí contratando un lanchero que te cobrará aproximadamente 350 pesos (se vale regatear) para llevarte e ir por ti a la hora combinada. Puedes llevar tus bebidas y hasta comida, sólo recordando que es necesario algo para protegerte del sol, ya que no hay sombra. En los meses de agosto y septiembre el agua está cristalina, perfecto para el snorkeling.

Son playas exóticas en México, lugar para olvidar los problemas y descansar, lejos de la vida cotidiana, un lugar dónde el mar es el ruido que más escucharás y la hospitalidad local hará con que quieras regresar muchas veces.


Cómo Llegar-  El acceso a este sitio puede ser a través de las carreteras federales 14, 37 y 200, tramos Morelia Uruapan, Uruapan - Playa Azul y Acalpican de Morelos - Cerro de Ortega; carretera estatal Cruz de Caminos - Aquila, Autopista Morelia – Pátzcuaro – Uruapan - Cuatro Caminos y también por acceso vía Colima o vía Lázaro Cárdenas. Por avión desde los aeropuertos de Colima y Guadalajara. Sobre la Carretera Nacional 200 a la altura del Km. 173 se encuentra la entrada del poblado por un camino de aproximadamente 2.7 kilómetros de huella de rodamiento y piedra ahogada, en la terminación de este se llega al Centro Turístico. Este camino es el circuito que conecta al Parador de La Manzanillera con Las Cabañas de Palma Sola.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría leer tus sugerencias para hacer mejor y más práctico este blog.